Siguenos en facebook
El centro

Nociones Básicas de Yoga

A pesar de su lenta pero efectiva aceptación, el concepto real del yoga sigue siendo un concepto abstracto en Occidente, pero quienes lo practican creen en sus bases y lo consideran una forma de vida. Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.


"El yoga no es una religión, un tipo de gimnasia o una filosofía, sino un conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a nivel físico, mental y espiritual, que afecta a la mayoría de sus actividades en la vida cotidiana”.
El Yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida psicofísica-espiritual, que integra estos tres planos de la existencia del ser humano entre sí y al individuo con el Universo, lo Supremo, el Todo, mediante el SAMADHI o estado de plenitud existencial, felicidad, dicha.


El Yoga enseña a desarrollar la inteligencia espiritual del ser humano, entendiéndola como capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno. Esta capacidad de adaptación espiritual, permite al yogui sobrellevar sentimientos y situaciones que a otras personas les resultarían insoportables.
Si decimos que la inteligencia espiritual del ser humano es la capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno, el Yoga como ninguna otra ciencia, nos permite trabajar en la inteligencia afectiva (capacidad de entender y adaptarse a los sentimientos y afectos de los otros), así como nos permite trabajar con la inteligencia emocional (capacidad de entender y adaptar las emociones a nuestro ser).

El Yoga se divide básicamente en:  
Raja Yoga o Astanga Yoga: Yoga de los “ocho pasos de Sutras de Patañjali”, en el cual se engloba el Hatha Yoga.
Jñana Yoga: Yoga de la búsqueda intelectual del Absoluto.
Karma Yoga: Yoga de la acción dedicada a Dios.
Lugar de As Bouzas, 25 O Grove Política de privacidad Política de cookies | Aviso legal |